La puesta en escena toma el concepto Vigilia. Un momento que reúne a las personas en ocasión de muerte y nacimiento. Esto se traduce en un montaje convivial que indaga en el encuentro de presencias de actores y público. Es una invitación a ser parte de la celebración de la llegada del joven hermano. Un tiempo mágico para compartir entre cantos y vino. Todo esto desarrollado al interior de un espacio escénico diseñado para acoger a las actrices y espectadores en esta fiesta. “Vigilia” se presentará en espacios no convencionales, como museos y casonas, itinerando por diversos barrios de Santiago.

Dirige Claudio Santana Bórquez, quien regresó a Chile después de dos años en Europa. Fue actor y miembro del connotado Laboratorio Permanente di Ricerca sull’Arte dell’Attore, en Italia, ‘08 al ‘10. También trabajó con el Workcenter de Jerzy Grtowski y Thomas Richards en el Grotowski Institute de Wroclaw.

Este proyecto cuenta con el financiamiento de Fondart 2012. Patrocina Laboratorio Permanente di Ricerca sull’Arte dell’Attore Italia, The Grotowski Institute Wroclaw, Teatr0 Rosa Poznan.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn