A fines de este mes Rojas Mix estará en Chile y de vuelta en el MSSA, donde realizará un taller en torno al concepto del Imaginario. Los cupos están aún abiertos para este seminario de siete horas y media de duración, que se realizará los días 23, 24 y 25 de mayo de 10 a 13 horas.

El temario profundiza en varios de los conceptos de estudio de Rojas Mix: Imagen, imaginario, imaginería, iconografía, iconología, lo que dará a los asistentes una mirada a lo que es la clave de la próxima exposición del MSSA, llamada “Imaginarios de la Resistencia”.

Esta se inaugurará el 25 de junio y exhibirá 140 obras donadas para mantener los llamados Museos de la Resistencia, que funcionaron durante la dictadura para acrecentar la colección y a la vez llamar la atención sobre lo que ocurría en Chile. El seminario está destinado a estudiantes e investigadores de las áreas de las artes; estudios de la imagen; sociología; historia y estética.

PROGRAMA

23 DE MAYO, 10 A 13 H La sociedad de la imagen y la cultura visual – La revolución epistemológica – La gramática – El contexto

24 DE MAYO, 10 A 13 H Imaginarios en plural – Imaginarios de la alteridad: La imagen de América en el arte europeo – Imaginarios de inclusión: La identidad continental y el imaginario nacional – Imaginarios de exclusión: El imaginario dictatorial, la xenofobia y el racismo – Imaginarios reivindicativos: La solidaridad y la retórica del “No”

25 DE MAYO, 11 A 14 H Imaginario musical Invitada: Dioni d’Amaral – Entre Eva y Lilith: la imagen de la mujer en la música popular – Micro Concierto, “Malquerer de Tango y Copla” (abierto a público)

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn