PROFESORA

Gabriela Cánovas, artista visual.

DESCRIPCIÓN

Este taller para niños y niñas a partir de los 6 años consiste en echar a andar la imaginación para inventar un cuento colectivamente. A partir de esto, se hace individualmente el libro de cuento ilustrado. Un ejemplar único, diseñado y dibujado por el propio participante desde la tapa hasta la última hoja. La técnica empleada será el dibujo o pintura, el collage y hasta objetos pegados. Los materiales serán al agua y fáciles de manipular.

Los participantes reforzarán el amor por los cuentos, las historias y por el objeto libro. Expresará su mundo interior, plasmando imágenes propias y reproduciéndolas. También interactúa creativamente con sus pares, en un espacio de taller con sentido lúdico.

 

PROGRAMA

SESIÓN 1- Presentación e inicio del taller. Creando los personajes

En esta sesión se mostrarán diferentes cuentos con ilustraciones a modo de ejemplos para que los niños los toquen y vean sus ilustraciones y colores. Veremos las distintas partes de un libro, la portada, las tipografías, el título, la letra del comienzo, la página del medio, etc. Se crean los personajes y su entorno. Se comienza a echar a andar la imaginación creando situaciones que gatillen próximas acciones de estos personajes.

 

SESIÓN 2- Desarrollo de la acción y viñetas

En esta sesión se definirán las acciones de la primera parte del cuento, a partir de las propuestas de los mismos niños, estimulados y guiados por la profesora. En cada sesión se trabajarán las imágenes individualmente y el texto se verá de manera colectiva.

SESIÓN 3-  Desarrollo del cuento, viñetas y colores

En esta sesión se desarrollan las acciones más importantes del cuento, se da pie para la última parte del cuento.

SESIÓN 4- Desenlace y tapas del libro

En la última sesión se crea el desenlace de la historia y los dibujos y colores. Se hacen la tapa con la encuadernación manual correspondiente. Cada niño obtiene su propio libro ilustrado. Se puede hacer una mini exposición con los libros ya terminados, antes de que cada uno se los lleve a su casa.

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

  •  Para inscribirse por favor enviar un correo a publicos@mssa.cl con su nombre completo, edad y teléfono de contacto.
  •  El valor completo del taller es de $12.000 p/p. (Se puede pagar en dos cuotas)
  •   El valor del taller incluye todos los materiales.
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn