PROFESORA

Fernanda Barros Harrison, Artista Visual

DESCRIPCIÓN

El taller está enfocado a niños y jóvenes de 9 a 17 años y se presenta como una instancia de encuentro creativo donde los asistentes podrán experimentar con distintos materiales y objetos desarrollando un video (nano o mini metraje) a través de una de las técnicas elementales de la animación, el Stop Motion.

Lo que este taller busca es crear un espacio de experimentación relacionado al medio audiovisual, mostrándolo como una posible herramienta y formato de creatividad y de transmisión de ideas. Por otra parte los participantes aprenderán que es posible trabajar dentro del medio audiovisual con los recursos mínimos y su creatividad, entregándoles herramientas que les serán útiles en su futuro, y ampliando su conocimiento y sensibilidad a través del lenguaje artístico.

La creación de una acción, acontecimiento, anécdota o historia será el pie inicial de las animaciones. El trabajo se desarrollará individualmente o en parejas y las animaciones serán rodadas en su totalidad durante la clase. Cada integrante recibirá el DVD con la recopilación de todo el trabajo realizado.

PROGRAMA

SESIÓN 1-  Introducción al taller de stop-motion.

Selección de objetos y materiales para la realización. Redacción de breve guion a desarrollar. Inicio de la ejecución de los personajes y el escenario (colores planos).

 

SESIÓN 2

Ejecución de personajes y escenarios (simples). Inicio de rodaje.

SESIÓN 3

Rodaje (animación stop-motion)

SESIÓN 4

Finalización de rodaje y traspaso de material a computador del profesor (el material será montado por la profesora, y una semana después los asistentes al taller podrán ir a buscar el material final al Museo).

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

  •  Para inscribirse por favor enviar un correo a publicos@mssa.cl con su nombre completo, edad y teléfono de contacto.
  • El valor completo del taller es de $12.000 p/p. (Se puede pagar en dos cuotas)
  • El valor del taller incluye todos los materiales.
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn