“Ejercicio de la Memoria” surge en el marco de una iniciativa de conmemoración de los cuarenta años del Golpe Militar, organizado por el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA), en colaboración con un gran número de espacios culturales y de memoria de Santiago en septiembre del 2013.

Este año el MSSA en conjunto con el colectivo Mil M2 y el Ministerio de Educación, se han propuesto generar una instancia de reflexión colectiva a través de una activación local del Proyecto Pregunta, un dispositivo de participación ciudadana y debate en el espacio público que mediante una gran estructura móvil con letras interviene distintos puntos de la ciudad, dando la oportunidad a los propios transeúntes de  proponer cuestionamientos.

Esta vez, el dispositivo se instalará en distintos puntos en el Barrio República del 5 al 9 de septiembre, con el objetivo de activar preguntas en torno a la memoria, los derechos humanos y las capas históricas que aloja el barrio en algunas de sus casas, edificios y calles. De este modo, cada día se propondrá una pregunta que los transeúntes tendrán que responder con otro cuestionamiento acorde a las temáticas propuestas.

La actividad finalizará el viernes con una velatón en el museo abierta a la comunidad, a partir de las 18.30 horas.

EJERCICIOSMEMORIAFINAL

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn